Grupo: Them crooked vultures
Procedencia: Los Ángeles
Disco: Them crooked vultures
Año de publicación: 2009
Estilo: Hard rock
Fíjense, señores (y señoras, claro está) que a mí, este grupo nacido de la mezcla de: Foo fighters (David Grohl -batería-), Queens of the Stone Age (Josh Homme -voz y guitarra-) y Led Zeppelin (John Paul Jones -bajo-) me prometía mucho más de lo que finalmente ha sido. Repito, esto no es más que una opinión personal.
Se notan en todas las canciones del álbum las influencias, bajo mi punto de vista mayoritarias, de QOTSA. Las 15 canciones que conforman el álbum rondan los 5 minutos, algunas de ellas superándolos y llegando hasta los 7. Según la mujer de Homme, cabeza de Spinarettes, el grupo sonaba como algo completamente distinto a lo que hubiera habido anteriormente. No refrendo en absoluto lo dicho.
Sigo enamorándome de la batería de Grohl en cada trabajo, sin embargo, en éste hay algo que falla y no sabría decir con certeza qué es. Lo primero que me sucedió al escucharlo fue que: 1) pensaba que había puesto un disco de QOTSA en vez de el que era. 2) Mientras escuchaba la segunda canción ya pensaba en pasar rápidamente a la siguiente sin terminarla, me aburría. 3) Llegué a la conclusión de que las canciones de larga duración sólo se le daban bien a los grupos antiguos como Led Zeppelin, lo demás son burdas y fracasadas imitaciones.
Tienen un par o quizá tres temas de los que tirar como singles que funcionan, indudablemente, pero no creo que sea un disco para rememorar. A la espera del segundo álbum quedo, aunque, francamente, desilusionada.
Valoración: 3. La suma de tres 10 individuales es la primera vez que da una nota tan baja.
Track on air: "New fang" - Them crooked vultures
No hay comentarios:
Publicar un comentario