domingo, 22 de enero de 2012

The Answer





Grupo: The Answer
Lugar: Sala Capitol, Santiago de Compostela
Fecha: 14/01/2012
Precio: 15€
Gira: Revival tour
Tipo de concierto: eléctrico





Personalmente he de decir que ya había ganas de disfrutar de estos norirlandeses en directo. Aunque quizá habría que corregir y decir: directazo, porque eso es lo que fue: un derroche de actitud, rock´n roll del bueno y energía que hizo que todos y cada uno de los temas que fueron desgranando supieran a obra maestra y sonasen a gran banda. Es triste decirlo, pero como tantos otros, no son lo suficientemente reconocidos. Un aforo de 900 personas debería ser insultante para un grupo como éste, sin embargo, han de paladearlo como si fuera un Vicente Calderón lleno o un Palau de los Deportes a reventar.

La mayoría de los temas que compusieron el set list, obviamente, pertenecían a su último álbum por el momento: "Revival"; también hubo hueco para grandísimas composiciones de su anterior disco,"Rise", como por ejemplo: "Under the sky", "Come follow me" y "I won´t let you down".

Cormac estuvo dedicadísimo desde el minuto uno, agradeciendo al público su energía en gallego -gesto que se valoró enormemente- y vitoreando como sólo un frontman de primera línea sabría hacer.  Voz en perfecto estado, rock´n roll sonando y ganas de más hicieron que, al sonar "Preacher" saltase del escenario y bajase junto al público a cantar. Sobra decir que todos, servidora incluida, nos volvimos locos y aquello pasó a formar parte de los grandes momentos de la noche.

Del resto del grupo destacaría de un modo especial a su bajista, Micky Waters, por su increíble dominio y su manera de tocar y a su batería, que hicieron que el sonido del grupo fuera contundente y vibrante en todos y cada uno de los instantes que tuvieron lugar en el concierto.
Paul Mahon, guitarra, cambió un número indefinido de veces su instrumento, cosa que nos sorprendió a casi todos los allí presentes.

Fue un conciertazo desgarrador, sin piedad, sin momentos bajos. Un concierto de calidad, dado por una banda enorme que haría que cualquiera, aunque fuera adorador del reggaetton, cayera en sus redes.

El único pero fue que, como todo, hubiera que poner un final. Lo hicieron con "Waste your tears" y nosotros, sin hacer caso, las derramamos por ellos.

Resumen: nos volveremos a ver, seguro.

Valoración: 100. Que un 10 se les queda pequeño.


1 comentario: