lunes, 17 de octubre de 2011

Sons of anarchy


Hoy hablaré de una de las que, para mí, forman parte de las mejores series de la historia de la televisión. Pertenece a la cadena Fx.

"Sons of anarchy" narra la historia de un club de moteros de California con distintas filiales a lo largo de los EE.UU. e Irlanda. Además de combinar una estética perfectamente cuidada, la banda sonora que acompaña cada capítulo es de una altísima calidad. Buena música, motos de alta cilindrada, luchas, intriga y un tono dramático de fondo. Ésos son los ingredientes de esta gran serie.

Thomas Teller y otros 8 hombres crearon el primer SAMCRO (acrónimo que se usa para referirse al club). Son llamados los "First 9". Thom, casado con Gemma, tuvo dos hijos, uno de los cuales murió cuando era pequeño, el otro se llama Jack y es el vicepresidente actual del Redwood original (autodesignado "Man of Mayhem").

Los chalecos y chaquetas del club también se refieren a "Men of Mayhem", Jacks lleva de vez en cuando una gorra con la frase "Reaper Crew", y su icono es la muerte personificada blandiendo un fusil M16 con una guadaña ensangrentada como bayoneta y sujetando una bola de cristal con la "A" de anarquía. Otro símbolo del club es el cuervo. Como vehículo, los Sons conducen Harley-Davidson Dynascustom.


Antes de morir, Thom escribió un manual narrando la situación del club y la autodestrucción a la que se estaba conduciendo; también incluyó una serie de reflexiones acerca de cómo mejorar el camino que, aparentemente, había tomado el club. Este manual será encontrado por Jacks años después y le hará reflexionar acerca de sus propias decisiones y fines.


Samcro mantiene a los traficantes de metanfetamina fuera de Charming, lo que les convierte en rivales de los "Nords" (banda neonazi que lucha por la supremacía aria) que trafican con dicha droga. También son conocidos como los Nordics y están encabezados por Ernest Darby. A diferencia de sus rivales, los "Sons" aceptan una gran diversidad de ideologías, rechazando abiertamente la supremacía blanca. SOA tiene que lidiar también con los "Mayans", una banda de mexicanos asentada en Oakland liderados por Marcos Álvarez, quien controla el territorio del norte de Nevada. Otras bandas que se cruzan con Samcro incluyen a la mafia chinoamericana de San Francisco: "Tríada de Lin", liderada por Henry Lin; la familia italoamericana Cacuzza y el IRA Auténtico, que les provee de armas ilegales procedentes de Rusia. Los "One-Niners", una banda callejera de afroamericanos a quienes también les proporcionan armas Samcro y varios afiliados en prisiones estatales, donde muchos miembros son encarcelados de vez en cuando.



No puedo contaros más, pero os invito a que paséis vuestros próximos días viendo las 3 temporadas y los capítulos de la 4 que ya hay emitidos. No os defraudará.

En un futuro, postearé las canciones de cada temporada. Merece muchísimo la pena pararse a escucharlas.

Keep on rockin´!

No hay comentarios:

Publicar un comentario