miércoles, 26 de octubre de 2011

Revólver





Grupo: Revólver

Lugar del concierto: Sala Capitol, Santiago de Compostela
Fecha: 22/10/2011
Precio: 22.40 €
Gira: Argán
Tipo de concierto: Acústico




El concierto comenzó a eso de las 22h. Goñi parecía sentirse a gusto nada más pisar el escenario y el público, desde el principio a sus pies, le hizo saber las ganas que tenían de reencontrarse. Como siempre, Carlos hizo el aviso pertinente: "yo os recomendaría que si habéis quedado después, llaméis y digáis que no vais a llegar. El concierto va a ser largo. Si queréis os doy unos minutos para que aviséis". Y tenía razón. Duró más o menos unas 3 horas. Tiempo en el que el público tuvo oportunidad de repasar clásicos como "Faro de Lisboa", "Fuera de lugar", "Esperando mi tren", "El peligro", "Dos por dos", "El aire sabe a veneno (unido magistralmente con "Guantanamera")"; dejar la vergüenza a un lado y acompañarle con su "Sabor a mí", confirmando que tenía razón aquel amigo suyo que dijo: "a todo el mundo le gustan las canciones bonitas"; escuchar temas del nuevo disco, en algunos de ellos acompañado por Redohuane Hamani, "Lo que me hace feliz", "Manos arriba", "Quiero aire" y también de disfrutar de otros no tan habituales en su repertorio como "Carreteras secundarias" y "Clarisa".
Acompañado por el siempre fiel Cuco Pérez, Goñi hizo gala de su saber hacer en el escenario y de su, cada vez menor, timidez. El sonido fue impecable una vez se solucionaron los problemas iniciales que a algunos nos hicieron cruzar los dedos y soñar con un unplugged obligado por las circunstancias. A pesar de no ser así, el ambiente tan acogedor que las alfombras, los farolillos árabes y las sillas de madera pintadas a mano sembraban en el escenario ayudó a que resaltara una vez más la voz tan personal de este hombre.

La media de edad del público rondaba la cuarentena, sin embargo, como todo buen músico genera, hubo mezcolanza de edades, habiendo así gente que no sobrepasaba los 14 y otros que rozaban los 60 con la punta de los dedos.

Siempre me ha parecido curioso el hecho de que a Revólver se le critique su música cuando, desde mi perspectiva, es uno de los músicos más desconocidos del panorama español. También en esta gira de Argán compartí concierto con un amigo que no los había visto nunca en directo porque, prejuiciosamente, no le gustaban; sin embargo quedó maravillado con la forma de tocar la guitarra que tiene Carlos, la fuerza que le imprime a sus canciones y esas grandes joyas ocultas que no salen jamás como singles pero que todo seguidor del grupo sabe al dedillo.

Desde aquí, mi pequeño palco musical, recomiendo encarecidamente a cualquiera que se sepa catador de buena música en directo que se acerque a un concierto de este grupo en cuanto tenga ocasión, ya sea eléctrico o acústico. Aseguro que no defraudará.


Valoración personal: 9 (que siempre se tiene que pedir más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario