miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rafa Pons











Cantante: Rafa Pons
Lugar del concierto: Pub Sónar, Santiago de Compostela
Fecha: 27/20/2011

Precio: 8€
Gira: Persona, animal o cosa
Tipo de concierto: Acústico











El concierto comenzó una media hora tarde con respecto a la hora prevista. Lo de siempre en este tipo de eventos. El público fue bastante superior al que yo había proyectado mentalmente, sin embargo, aún así me siguió pareciendo poco; pero ya se sabe, a este tipo de conciertos sólo vamos unos pocos.

Rafa cogió su guitarra y comenzó a desgranar clásicos suyos como: "Olvídate de mí", "Supongo", "Malaputa" (grandísima interpretación en directo), "Silencio", "No hay sexo, seguro" y otros tantos. Al principio con un poco de timidez por enfrentarse por primera vez solo al público santiagués, después con un poco más de soltura y finalmente sintiéndose como en casa, nos fue relatando las anécdotas anexas a las canciones. Tocó, como era menester, temas del último disco y también pidió algunas colaboraciones. El único "pero" de todo el concierto fue el olvido de la solitaria e insistente petición por parte de un chico de "Segundo acto", sin embargo, supo salir airoso del contratiempo y eso hizo que incluso nosotros, desde abajo, consiguiéramos darle apoyo para que no lo sufriera tanto.

Personalmente creo que Rafa estaba bastante nervioso por la imagen que nos hubiera podido dar y, como no puede ser de otro modo para aquél que se deja la piel tocando, la misma fue buena.
Como concierto he de decir que cuando le vi en directo junto a Luis Ramiro me provocó otra sensación menos rígida y más relajada, pero a pesar de todo reitero el buen feeling que hubo.
Él mismo en una de sus letras dice: "se nota en mi lengua que me he separado" y... sí, lo cierto es que se le notaba o al menos yo lo quise notar.

Letras tremendamente trabajadas y melodías que concuerdan magistralmente con sus textos hacen de este cantautor rockero (no) al uso, un tipo entrañable que tanto te acompaña en una noche de borrachera como en esos momentos de soledad que hay tras una amarguísima ruptura.

Ojalá vuelva pronto, esta vez con una acogida mayor si cabe. Las calles de Santiago, canalla, te echan de menos. Y yo, aunque no lo sepas, seguiré enamorada de ese Rafa que imagino,de esa voz abourbonada y de esos ojos de niño que brillan cuando pasas entre el público. Ojalá pudiera compartir un whisky contigo, o dos...


Valoración personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario