jueves, 20 de octubre de 2011

Florence + the machine


O el poder pelirrojo, según se mire. Esta inglesa de melodiosa voz y teatral puesta en escena ha roto con los moldes (si es que alguna vez los hubo) de la música alternativa. ¿Por qué? Por el mero hecho de que, bajo mi humilde visión, ha puesto una piedra única en la creación de tal estilo. Me explico.

Pónganse ustedes a escuchar por ejemplo "Dog days are over". Al principio, con ese sonido de arpa que tanto le caracteriza, parecerá que la canción no va a llegar más allá de lo que podría hacerles sentir una canción de folk suizo. Se equivocan de cabo a rabo. La voz, por momentos operística, de esta mujer y sus letras (un tanto oscuras) son el contrapunto perfecto para una melodía alegre que transmite toda la energía y positividad que puedan imaginar.

Y así, con tanto error ya en la primera canción, les pasará con las siguientes de su álbum de debut "Lungs". A mi parecer es toda una sorpresa en estos tiempos que corren encontrar a algún grupo que te haga tener fe en la música actual, ¿no creen?

Pues bien, Florence Welch, nombre de esta falsamente frágil mujer (escuchen su voz concienzudamente y se darán cuenta de lo que digo), pronto va a sacar nuevo disco. "Ceremonials". De él ya se pueden escuchar dos temas: "What the water gave me" y "Shake it out". Del primero sólo puedo hablar maravillas y certificar que la sensación que me transmite es de levitación total. Al escucharla parece que necesites correr por un campo verde arropada únicamente por un vestido de lino blanco. Suena a anuncio de compresas pero... ¡es la verdad! En cuanto a "Shake it out"... fuerza. Es la palabra que creo que mejor define esta canción. Despojarse de todo lo negativo y tirar hacia delante. Dejar de quejarse y ponerse en movimiento parecen ser los leit-motivs de este nuevo álbum.

Mientras esperamos el lanzamiento del disco (31 de Octubre en UK, en España aún no hay fecha), tendremos que seguir deleitándonos con estas dos nuevas canciones. Sólo espero que lo que nos quede por descubrir sea tan bueno como lo que ha visto la luz hasta ahora porque, de ser así, este disco estará llamado a convertirse en imprescindible del año. He dicho.

Keep on rockin´!



2 comentarios:

  1. Aaaayyyy mi Florence, una de las voces mas impactantes que ahora pululan por el mundo musical, esta cancion "Hurricane drunk" es fantastica, aquí te dejo uno de los temas que mas me gustan de ella, por si te interesa :DD

    http://www.youtube.com/watch?v=GF6kBNLTvaU&feature=relmfu

    Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Irene! Por supuesto que me interesa. ¡Cómo no! De hecho estoy haciendo mi particular "crítica" de "Ceremonials", así que pronto volverá a aparecer Florence por aquí. (O eso espero).

    ¡Vuelve cuando quieras, invita la casa!

    ResponderEliminar