miércoles, 7 de marzo de 2012

Matt Corby

Sí, los jóvenes vienen pisando fuerte. ¿Cómo? ¿Que su nombre no te suena? Ésta te la perdonamos porque está en las antípodas, pero que no se vuelva a repetir.

"Desde Australia con amor" rezaría esta película si tuviéramos que ponerle un título. El joven de ojos azules, rubia cabellera y aspecto desgreñado tiene tan solo 21 años y se hizo conocido en el otro extremo del planeta por quedar segundo en el "Australian Idol" del 2007, programa que por título vosotros mismos seréis capaces de relacionar con otros de similar contenido que hemos podido ver en nuestras pantallas.
En 2009, un poco más crecidito, se trasladó a Inglaterra y allí consiguió llamar la atención del propietario de la discográfica de Mumford & Sons (de los cuales hablaremos largo y tendido en breves). Los EP´s fueron viendo la luz y ya va por el tercero. Este último, "Into the flame" es más maduro y bastante más bluesero que los anteriores.
Además, nuestro chico se ha hecho un nombre por las distintas versiones que protagonizó en el pasado de bandas tan características como INXS o The Black Keys.

¡Aviso a navegantes! El joven multiinstrumentista cuya voz me parece un auténtico descubrimiento, para mí gusto, peca de abusar de ciertos.."aullidos" que le dan un toque característico a sus canciones.Os recomiendo encarecidamente que, a pesar de todo, escuchéis los temas que os voy a dejar abajo; el chico merece la pena, no en vano le han comparado con Nick Drake y el mismísimo Jeff Buckley.




Track on air: "Souls A´fire" - Matt Corby




Track on air: "Lonely boy" - Matt Corby (The Black Keys cover)
¿Ahora entendéis lo de los aullidos?




Track on air: "Big eyes" - Matt Corby


2 comentarios:

  1. Oh, se ha borrado un comentario que dejé en la entrada anterior tuya :S

    Estoy esperando que hables largo y tendido de Mumford&sons! Jeff Buckley es mucho Jeff Buckley, pero habrá que seguirles la estela a estos jovenzuelos que están apareciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que se borró el comentario porque me llegó la notificación al mail y lo pude leer (que sepas que me pareció precioso que este humilde blog sea para ti como un té de canela). Cuando entré para contestártelo se había volatilizado y aún me estoy preguntando en qué parte de la red se habrá caído. :(

      Mumford&Sons están llegando,en breves (pero breves de verdad) habrá una crítica de las mías. Que más que críticas son textos sin más, pero bueno no dejan de ser una opinión que habrá a quien le valga y a quien le parezca una chorradita.

      Gracias, una vez más, por pasarte por el local. :) Un abrazo.

      Eliminar